lunes, 26 de abril de 2010

Viviendo deprisa


Cuando era una adolescente tenía la idea de la tan comentada "independencia", "libertad" o como queramos llamarla. Me la pasaba pensando en cómo lograrla, y pues al principio ansiaba tener mi DNI como si ese documento fuese la puerta a mi libertad. Obviamente cuando lo obtuve me di cuenta que no era más que un plástico azul con mi foto puesta, y más que independencia, me traía responsabilidades. Fue toda una decepción.
Luego mi propósito era ingresar a la universidad y terminar lo más rápido para poder trabajar y ahora sí, poder vivir sola y hacer lo que yo quisiera. Ingresé, estudié un tiempo, pero se me hacia largo el camino, aunque dicen que el camino más largo es el correcto, pero como siempre digo: ¿quién lo dijo?...total que tiré todo y aposté por una nueva alternativa, difícil para los 19 años que tenía pero no había nada que me lo impidiera.
Así empezó mi vida en la cual solo estaba mi trabajo y yo. En varios espacios del día solo yo. Hace unos días hice un viaje, donde conocí personas de las cuales se podía rescatar experiencias y siempre es bueno escuchar, aunque a veces yo no lo haga, esta vez lo hice, pues la conversación se tornó en un debate sobre cuán bueno era vivir sola. En esa reunión, de 6 personas habíamos 3 que sabíamos lo q era despertar sin nadie al costado, llegar y que nadie te hable, tener la familia lejos, trabajar y pagar tus necesidades y demás. Se escribe fácil pero que no lo es. Uno de ellos aseguraba que vivir sola era lo peor, era algo que nadie quería, pues es penoso. Los otros 2 solo escuchaban, pues ellos vivían juntos. Entonces como yo era la nueva en la reunión, directamente me preguntaron y lo escribiré tal y como lo hicieron: Noris, ¿vivir sola es bonito?...entonces tenía yo, al frente a 2 personas que esperaban mi respuesta, una de ellas afirmaba que vivir sola era bonito y la otra todo lo contrario. Tengo que reconocer que dudé al responder, No porque en mí existía duda de la vida que elegí, sino porque me sentí presionada y solo atiné a responder: ¡a mí me gusta!, no sé si la palabra ‘bonito’, sea el adjetivo correcto, pero a mí me gusta. Entonces la reunión quedó en silencio, después de todo el alboroto que con ayuda de algunos vinos hacían de la noche una ‘noche candente’. Me di cuenta que estaba tratando con personas totalmente distintas, pero que siempre voy a encontrar gente que admire el hecho que uno viva el día a día sola, pero que eso no quiere decir que morirá sola, porque siempre estarán ahí las personas que rechacen la idea de una independencia a los 21 años.
Yo me siento feliz de vivir sola, de tener una vida independiente y que me cueste el hecho de tenerla, llegar a mi departamento no me asusta, es más lo extraño cuando estoy fuera. Despertar y ver a mi alrededor solo muebles no me deprime, solo es parte del día. Almorzar, ver la tele, pasar sola cumpleaños o fechas especiales, no es más que momentos que el hecho de vivir sola trae consigo. Entonces así como el vivir sola te da la libertad de hacer lo que mejor te parezca, así como el ser independiente te da a elegir lo que tu consideres correcto, y que hagas lo que hagas solo eres tú y tus decisiones, aunque también vengan las responsabilidades, el asumir las consecuencias de nuestros actos. En fin el paquete siempre viene completo y a mí me da orgullo haber elegido para muchos el camino mas fácil, para otros el más difícil, yo no lo elegí para que lo califiquen, lo elegí porque es lo que yo quise y lo volvería a elegir una y mil veces más.

7 comentarios:

  1. Inquietante revelación para los que alguna vez vivimos contigo... Felicitaciones, buen post...

    ResponderEliminar
  2. Noris puedo vivir contigo??

    FreDy MoNtEs RoDRiGUeZX

    ResponderEliminar
  3. Es cierto a veces las personas tomamos el camino más corto, pero luego se torna la más larga, pues te da más responsabilidades y los problemas que se presenten uno mismo tiene que resolverlos .Al principio es divertida y tienes esa libertad que tanto anhelamos con nuestros cortos años de vida, pero luego se sabe los pro y contra de ello. Te lo dice una persona que vivo la gran parte de su vida con su familia pero ahora vivo lejos de ella de cierta manera me independice y me gusta unas cosas de vivir solo, pero también tiene su contra. Pero con el tiempo uno ya aprende a vivir con ello y se es feliz también al ver como uno madura. Me queda felicitarte Noris me encanto tu relato. Espero que no demore la próxima entrega jeje un saludo a la distancia mierch.

    steven

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. muy interesante tu blog al perecer me esta enganchando . daludos noris y sigue asi que lo estas haciendo muy bien, no dejes tus sueños en eso ....sueños

    ResponderEliminar